viernes, 9 de septiembre de 2011

Por Siempre Juntos cap. 16: "Enchanted" (Último cap)

(4 años después)
Prólogo:

En la fría tarde de Septiembre, se sentía el fuerte viento golpeando todo a su paso. Los Ángeles había perdido su brillo, literalmente, después de todo lo sucedido hace precisamente 4 años atrás. Las risas habían cambiado a ser tan solo... caras largas y amargura, bueno... no se podía pedir nada más. Todos guardaban en su memoria, la fría tarde del Diciembre 21, grandes y finos vestidos preparados para la "gran ceremonia" pero que en el fondo, era muy triste, una celebración irónica. No había sido nada fácil tomar tal decisión de Maite, pero... era algo de vida o muerte, que la colocaban entre la espada y la pared, cualquier cosa que pudiese decidir jugaría en contra y ella no podría hacer nada... solo quedaba esperar hasta su muerte para poder liberar su alma de la tristeza, lamentablemente... no podría pensar solo en ella, había gente en riesgo y ella debía ver por ellos.
Hace un año, Maite había conseguido su título en: "Medicina General" con calificaciones hipócritas, pero al fin y al cabo tenía su título. Fuera de eso... todos salieron con su título, solo que desde antes: Liam recibió su título en Psicopedagogía; Miguel su título en Psicología junto a Marie y Julieta; Lizzie recibió como toda una triunfante su título en leyes y los demás tales como Roberto, Angel, Barbara y Edward... siguieron trabajando en la Universidad.
*Y si preguntan: "¿Qué pasó después de que Maite dejase a Miguel?" pues... solo pasó lo que debía pasar, Miguel ya había entregado su tesis por lo tanto ya estaba titulado, y tristemente cegado con tanto dolor decidió lo mejor para su salud, alejarse de la sociedad. A la semana siguiente, sin que nadie lo supiese, habría tomado un vuelo a Ecuador, para poder encontrar su felicidad costase lo que costase. Maite había entrado en un cuadro de depresión gigantesco, difícil de salir, pero debía continuar con su decisión, estaba a días de casarse... y se supondría que sería el día más feliz de su vida, pero fue todo lo contrario. Al llegar al altar con un largo vestido de color crema, de escote pronunciado y sin mangas, se había desmoronado en el altar, sus lagrimas estropeaban el maquillaje y todos sabían que sus lagrimas no eran de felicidad. Liam con su frívola sonrisa, desviaba la atención de los invitados, algo había que hacer. Luego, la peor parte... "Luna de Miel" Liam no fue nada sensible con lo que hacía, tomaba a Maite con poca delicadeza, como si fuera un monstruo sediento cazando a su presa... sinceramente, esa noche había sido una pesadilla. Los días de su matrimonio habían sido... solitarios, no se hablaban y Maite solo se entregaba a él para que hiciera lo que quisiera con su cuerpo pero no con su espíritu, porque eso era lo único que nunca podría tomar. Dos años después, había quedado embarazada, y el bebé que esperaban era un hermoso niño de ojos verdes, como los de Maite, y de cabello rubio como el de su padre... era un hermoso bebé.
*Ahora quizá se pregunten que habría pasado con Roberto y Lizzie, todo estaba muy bien. Ambos tenían peleas cada día, pero siempre ganaba Lizzie por su fuerte carácter, bueno... ambos se amaban demasiado. Al año siguiente del matrimonio de Maite y Roberto, año en que por fin terminaría sus estudios, había recibido la noticia de que a su madre la habían apresado por malos tratos. Lizzie estaba feliz, algo raro por ser la hija pero... no se sentía culpable de nada al respecto, al fin había encontrado el lugar donde ella pertenecía. Roberto había reducido sus horas de trabajo y solo se dedicaba en atender las consultas de sus alumnos, ya había estado ahorrando para comprar su casa propia y pedirle matrimonio a Lizzie, por un momento, el corazón de Roberto se había roto al ver que Lizzie no quería ser su esposa, pero a los segundos después de que Lizzie dijera eso, ella misma dijo que odiaba todo eso de matrimonio, pero que si estaba dispuesta a vivir toda una vida con él, eso era suficiente para ellos. Todas sus cosas estaban juntas, ambos tenían cama propia, vivían juntos y realmente parecía un matrimonio. Como toda gran pareja, siempre tenían sus altos y bajos pero hayaban la forma para librarse de sus problemas. El problema más grave que hubo fue que Roberto se haya tirado a la bebida, todo eso provocó grandes discusiones y al momento en que Lizzie estaba dispuesta a dejarlo, él le prometió que nunca más lo haría... su amor había sido triunfador otra vez. Tres años más y Lizzie también había quedado embarazada, y junto a Maite estaban muy emocionadas, ya que tendrían a una parejita, Maite y Liam tenían a un hijo varón llamado Christopher, y Lizzie y Roberto tendrían en 3 meses más a una hija llamada Elizabeth... todos estaban muy ilusionados en que algún día Christopher y Elizabeth llegaran a ser pareja, pero no había presión en eso... en el fondo, Lizzie también se vio muy perjudicada con el casamiento entre Maite y Liam, ya que Roberto cambió sus pensamientos sobre Maite, no es que la llegase a odiar... pero su amistad había acabado.
*Julieta no había vuelto a ver a Edward.
*Tras haberle dado tantas vueltas al asunto, Marie y Daniel empezaron a salir... durante años nadie quiso dar el segundo paso, pero... Marie se fue a vivir un tiempo con él hasta que Daniel al encontrarse confundido entre Marie y otra chica llamada Nicole, decide terminar su relación con Marie, rompiendo cualquier lazo que  había tenido con ella.
*Angel y Barbara no habían vuelto a verse, pero Angel comenzó una dulce amistad con Julieta que pronto se convirtiría en algo más.

Eso había pasado en estos 4 años. La vida continuaba como si nada, y Roberto se comunicaba a escondidas con su hermano. El bebé de Maite ya tenía 1 año y era el regalón de todos. Entonces este día, Septiembre 31 se habían puesto de acuerdo para reunir a toda la Generación en una linda fiesta de la Universidad. Todos se encontraban emocionados al volver a encontrarse, ya que no todos se volvieron a ver.
Ya era de noche y el salón se estaba llenando de los ex estudiantes de la Universidad. La dulce melodía de un Vals se apoderaba del ambiente, y todos se encontraban encantados por el reencuentro.
Quizá Maite y Liam no se amaban realmente, pero si se habían tomado un cariño extraño, algo así por llamarlo amistad... solo que con lujos.
Mientras todos se encontraban esparcidos entre sí, parecía que todos de repente se habían esfumado, Maite y Lizzie intercambian miradas confusas y deciden ir a ver lo que sucedía, fue entonces cuando encuentran a un hombre alto, de una figura musculosa y atractiva robándose el escenario. A Maite se le revolvió el estomago al ver esos cálidos ojos marrón a unos metros de ella, "Había cambiado..." se repetía dentro de su cabeza. Ahora ese hombre, que amó y que al verlo de nuevo se da cuenta que aún lo ama con la misma locura que de años atrás, había cambiado... para bien. Ya no era el chico tímido y débil de antes, no, era todo lo contrario. Parecía que Miguel se había vengado de ella, en todo aspecto... alguna vez le había dicho que le encantaban los hombres tan delgados, placidos y sus encantadores rizos café, pero todo eso lo había cambiado. Había cortado su cabello, y apenas se notaban algunas ondas en su cabello salvaje. Entonces Maite esperó, contemplando cada segundo en que lo veía, vio como una hermosa mujer alta y rubia, de pechos amistosos, abrazaba vulgarmente a su ex amado. Sintió un deseo frustrado de celos, que ese mismo sentimiento hizo que se fuera a la terraza, un acto cobarde... pero era débil y no lo podía admitir. Atrapada por sus pensamientos, se dio cuenta de la presencia de una mano grande acariciando su hombro desnudo. Volteó a su derecho para ver de quien se trataba, era Liam.

-¿Todo bien, linda?- preguntó dulcemente, provocando un raro sentimiento en el interior de Maite.

-Eso creo... es solo que...

-Aún lo amas...- bajó la mirada.

-Lo lamento Liam...

-No, yo lo lamento. Si no hubiese actuado como un niño pequeño todo este tiempo, tú y él serían felices en este mismo instante.

-Tenemos a un hermoso hijo...- dijo a los 10 segundos después, con algo de nostalgia.

-Maite yo te amo... pero si quieres ir con él, yo te entenderé.

-Mi vida ya está hecha y sé que por algún motivo fue así.

-Está bien...- abre ampliamente los brazos, haciendo que Maite rápidamente viniese hasta él...

-Bien, los dejo solos.

"En el momento que Liam dijo tales palabras, Maite se confundió, al ver marcharse Liam, se dio cuenta que ahí estaba Miguel. Frente a frente y con miradas serias, Miguel decide acercarse hasta ella... ambos miraron calidamente el horizonte, y al tiempo después, Miguel comienza a hablar..."

-Ha pasado un largo tiempo... ¿no crees?

-Si, eso digo...- suspira -¿Qué haz hecho de tu vida?

-Fui a Ecuador a trabajar por un tiempo, pero necesitaba... otra cosa, por lo que me fui a Australia y conocí a Diane.

-¿Diane? ¿La chica rubia del vestido rojo?

-Si, ella... es mi prometida.

"Tales palabras sonaron como un Boom en la cabeza de Maite... la había olvidado... se sentía triste y anonadada, y culpable... ella ya había hecho su vida, no podía obligar a Miguel a que la amase eternamente, siendo que ella duerme con otro hombre cada noche"

-Te felicito...- dijo finalmente Maite, con algo de rencor -Ella es hermosa y no sabe cuanta suerte tiene al tenerte...

-A pesar de que ambos tengamos en este momento vidas distintas, me quedaré con el hermoso recuerdo que tú y yo tuvimos un gran amor.

Nostalgicamente, una sonrisa rota se desprende de su ser... Miguel al suponer lo que ya se pronunciaba, decide abrazarla. Por un largo rato, Maite estuvo llorando en el hombro de él, en cambio Miguel, no tuvo las suficientes agallas como para llorar frente a Maite, aunque si tenía los ojos llorosos e hinchados. Ambos se separaron y se miraron de pies a cabeza.

Sonríe sin rencor -Estoy encantada de haberte conocido.

Le devuelve la sonrisa -También lo digo... ¿Qué tal si entramos? Está corriendo mucho viento...

-Me parece bien...- entran nuevamente.

~§~

-Por Dios Marie... no tenía ni idea de eso- dijo espantada, Lizzie.

-Es cierto... si hubiese estado ahí...

-No chicas, no importa... pero como si no fuera obvio, no me quiero volver a enamorar.

-Te apoyo, el amor es un asco.

-El amor no es un asco- protestó sinceramente, Lizzie -Julieta, estás saliendo con Angel; y Marie, quizá tu verdadero amor aún no llega.

-Si puede que sea verdad...- dijeron ambas.

-¡Miren!- apunto Marie -Es Maite...

-Con Miguel...- completó la frase, Julieta.

-¿Creen que hayan vuelto?

-No lo creo, pero hay que averiguar- llega Roberto.

-¿Qué tal chicas?- pregunta sonriente.

-Pff... todo normal, ya sabes trabajando- dijo sonriendo.

-Me parece bien- voltea a ver a Lizzie -Amor es hora de irse...

-Pero es que quería hablar con Miguel.

-Recuerda que estás embarazada.

-Pero no enferma... si quieres te vas tú y luego te alcanzo.

-No... bueno, te espero... solo no bebas nada de alcohol.

-No soy como tú, Roberto- dijo en broma.

-Ya lo superé...- se acerca a darle un beso a Lizzie.

-¡Iu!- exclamó Julieta -Vamonos de aquí Marie, antes de que llegue a algo más- la toma del brazo y se va.

Ríen y se siguen besando.

"La noche se había ido... y todos bailaban entre sí. Al fin y al cabo, todos eran felices con sus vidas... de una forma inesperada... quizá no terminaron con el amor de sus vidas, pero habían encontrado la felicidad de cierta forma. Teniendo hijos, matrimonio o simplemente feliz solteros. Todos envidiaban la pareja de Roberto y Julieta por ser finalmente los ganadores del premio mayor, pero... en el fondo todos eran afortunados por todo lo que tenían, no todos tienen tanto éxito en la vida..."

Marie había terminado definitivamente su relación con Daniel y ahora se enfocaba en una sola cosa, su trabajo y en ser la madrina del futuro matrimonio de Julieta y Angel.
Miguel se iría otra vez a Australia con su prometida, para por fin casarse y vivir juntos allá.
Maite y Liam seguirían sus vidas juntos... tal como Roberto y Lizzie.

Entonces... ahí estaba Maite, en lo oscuro de la habitación, corriendo sin saber por qué, se estaba oscureciendo y todo estaba demasiado silencioso, algo que le perturbaba, entonces... ve a Miguel frente a ella.

-Tranquila... estás a salvo.

-Estando a tu lado, sé que lo estoy- sonríe dulcemente -Miguel... ¿qué pasará con nosotros?

-Puede que no estemos por siempre juntos pero quiero que confíes que mi amor hacia ti fue y será eterno.

-Confio...- al acercarse para besarle, despierta bruscamente al sentir la presencia de Liam en el cuarto.

Mira el cuarto como si fuera extraño para ella. y ve a un lado a Liam durmiendo desnudo a un palmo de ella... por impulso, comienza a acariciarle el cabello y sonríe mirando la noche estrellada a través de la ventana...

-Por siempre y siempre...

-¡Fin!
_________________________________________________

Ush!!!!!!!!!!! mucha gente de seguro me odió por el cap, lo lamento es que estoy con depre y por alguna razón detesto la felicidad... no broma, pero debía terminar así, lo siento. Bueno... gracias por haberme seguido a lo largo de la serie, estuve encantada de haber escrito esto, no sé porqué pero... Wow!!! me puse sentimental con el cap u.u bueno... espero que vean "Mi Dulce Locura" la subiré pronto :D Gracias!!!

1 comentario:

  1. Mmmm... jeje
    LO AMEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
    lo ameeeeeee! aaah me encanto!
    wa un final inesperado! amo esos finales jeje xD
    chiiik!
    kuidathe te kiiierop!
    te espero por el blog! =D

    ResponderEliminar